Comerciantes reportan pocas ventas de regalos por Día de San Valentín

logo170
En la celebración del Día de los Enamorados las personas optaron por regalar lo ms económico pequeñas decoraciones con globos y chucherías

En la celebración del Día de los Enamorados, las personas optaron por regalar lo más económico, pequeñas decoraciones con globos y chucherías

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El Día de San Valentín es una fecha emblemática para el amor y la amistad que hace que muchas personas decidan regalar un detalle para celebrar con los seres más queridos hoy, pero el hecho de que carnaval cayera 12 y 13 de febrero, y que el centro de Barquisimeto se mantuviera con poca afluencia de personas durante esos días, hizo que comerciantes de arreglos y regalos registraran 50% menos ventas en comparación con 2023.

En la celebración del Día de los Enamorados, las personas optaron por regalar lo más económico, pequeñas decoraciones con globos y chucherías, cuyos precios iban desde los 3, 5 y 7 dólares en locales ubicados en la carrera 21 con calle 25.

Un local que está en la avenida Vargas con carrera 24, registró que la mayor venta fueron los obsequios de ramilletes de tres rosas rojas envueltas en papel coreano, con un costo de 10 dólares. "Son pocas las personas que demandan los grandes arreglos florales que los tenemos a partir de los 40 dólares", comunicó la encargada de la tienda, que prefirió mantener el anonimato.

En la carrera 21 con calle 21, Katrín González se encontraba culminando el montaje con un globo de helio en una caja con splash y maquillaje y una cinta que decía "Te Amo". "Este obsequio tiene un valor de 50 dólares. Las ventas han estado muy malas. En años anteriores, para la fecha ya tenía la agenda copada con arreglos para entregar el 14 de febrero, ahora no es así. Se nota la pérdida del poder adquisitivo de las personas", expresó.

En su local hacían descuentos en peluches del 10%, porque es lo que menos se está vendiendo. "Algunos prefieren comprar los materiales, los globos, las chucherías la pega y armar ellos mismos sus cotillones de obsequio, pero termina saliendo todo más caro", exclamó. Un oso que medía un metro de altura costaba 75 dólares en promoción.

En otra tienda en la carrera 21, los globos de corazones abundaban. Los precios iban desde los 3 a los 10 dólares, las personas sólo se paraban a preguntar. "Llevo cinco años en este negocio y es primera vez que los números están tan malos. Esperemos que hoy 14 las ventas mejoren", soltó María Polanco, vendedora.

Otras Noticias