Excarcelan a cuatro familiares de la abogada Rocío San Miguel

logo170
Se trata de la hija dos hermanos y el padre de San Miguel que recibieron medidas cautelares que consisten en presentaciones periódicas

Se trata de la hija, dos hermanos y el padre de San Miguel, que recibieron medidas cautelares que consisten en "presentaciones periódicas"

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro familiares de la activista venezolana y experta en temas militares, Rocío San Miguel, acusada de "terrorismo", fueron excarcelados tras recibir libertad condicional, informaron este martes sus abogados.

"Se ha confirmado que los cuatro familiares de la doctora San Miguel ya fueron excarcelados", informó Juan González Taguaruco, del equipo legal que aún no ha tenido acceso a la activista y denuncia su "desaparición forzada".

Se trata de la hija, dos hermanos y el padre de San Miguel, que recibieron medidas cautelares que consisten en "presentaciones periódicas" en el tribunal que lleva la causa. No están claros los cargos que les imputan.

El abogado Joel García también se pronunció sobre este caso a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). "El equipo de la defensa de Rocío San Miguel y demás familiares, confirmamos las excarcelaciones de Miranda Díaz, Víctor Díaz, Miguel San Miguel y Alberto San Miguel, bajo medidas de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y dar declaraciones a los medios", escribió.

La directora de la ONG Control Ciudadano fue detenida el 9 de febrero en el aeropuerto que sirve a Caracas. La acusan de "traición a la patria", "conspiración" y "terrorismo" por su supuesta vinculación a un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro denunciado por las autoridades.

Su exesposo, Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, un coronel retirado también arrestado en esta operación, quedará igualmente tras las rejas. Le imputaron "revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación".

El caso de San Miguel ha despertado conmoción internacional. Estados Unidos se dijo "profundamente preocupado", al igual que la oficina de derechos humanos de la ONU y la Unión Europea.

Con información: AFP

Otras Noticias