CIDH condena "desaparición forzada" de Rocío San Miguel

logo170
La CIDH señaló que Rocío San Miguel es beneficiaria de medidas cautelares

La CIDH señaló que Rocío San Miguel es beneficiaria de medidas cautelares

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la "desaparición forzada" de la activista Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

La CIDH señaló en una publicación en X que San Miguel es beneficiaria de medidas cautelares e instó al Estado venezolano "a informar sobre su paradero y asegurar el respeto a sus garantías judiciales y presunción de inocencia".

El pedido del organismo se suma al de más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil venezolana, quienes rechazaron la "detención arbitraria" de la activista, arrestada el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija.

Ayer, Juan González Taguaruco, el abogado de la activista, señaló a EFE que cinco familiares y allegados de la también abogada están "desaparecidos" desde la detención de San Miguel.

El letrado informó de la presunta detención de Miranda Díaz San Miguel, hija de la activista; Miguel Ángel y Alberto San Miguel, hermanos de la detenida; Víctor Díaz Paruta, padre de Miranda; y Alejandro González Canales, expareja.

Información: EFE,Washington , 13 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias