EEUU "profundamente preocupado" por detención de Rocío San Miguel

logo170
John Kirby dijo que el Ejecutivo estadounidense est siguiendo de cerca el caso de San Miguel

John Kirby dijo que el Ejecutivo estadounidense está siguiendo de cerca el caso de San Miguel

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos afirmó que se encuentra "profundamente preocupado" por la detención de la activista Rocío San Miguel y urgió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a cumplir con los acuerdos para mejorar la democracia en el país.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, indicó que el Ejecutivo estadounidense está siguiendo de cerca el caso de San Miguel, quien fue detenida el pasado viernes cuando intentaba embarcar junto a su hija en un vuelo de Caracas a Miami. Las declaraciones fueron realizadas a EFE. 

La activista y defensora de derechos humanos está acusada de presuntamente participar en un intento de conspiración contra Maduro y otros altos cargos, así como por su implicación en supuestos ataques contra unidades militares y otras instituciones del país.

"Estamos profundamente preocupados por esto. El señor Maduro necesita cumplir con los compromisos que hizo a finales de otoño sobre cómo va a tratar a la sociedad civil, a los activistas, a los partidos de la oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse a un cargo. Tiene que cumplir con esos compromisos" manifestó Kirby. 

Kirby rechazó especular sobre cómo podría responder Estados Unidos ante la detención de San Miguel y otras acciones del Gobierno venezolano, como la inhabilitación para ejercer cargos públicos de dirigentes políticos, incluida la líder opositora María Corina Machado.

Información: EFE, Washington, 13 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias