Venezolanos esperan agentes con propuestas de cambios creíbles

logo170
Según el sociólogo Dioni Salas este comportamiento de añoranza se da por el anhelo de cambio para el país

Según el sociólogo, Dioni Salas, este comportamiento de añoranza se da por el anhelo de cambio para el país

CaritasPrensa

Creo que el cambio se debe dar desde nosotros mismos y no de otras personas.

Milexa Pérez

Ama de casa

CaritasPrensa

El anhelo se debe concretar en la realidad, partiendo de una política y dirigentes creíbles.

Jeisamar Silva

Profesora

CaritasPrensa

Todos debemos aportar al país, comerciantes apostamos por el mejoramiento de Venezuela.

Olim Valera

Cámara

CaritasPrensa

La solución siempre está en nuestras manos, es el ciudadano quien impulsa el cambio.

Dioni Salas

Sociólogo

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante los diversos acontecimientos políticos y sociales que ha tenido que enfrentar el país, los venezolanos esperan agentes con propuestas accesibles y creíbles que les permita tener una estabilidad económica y social que garantice una mejor calidad de vida dentro de la nación.

La añoranza de una Venezuela de bonanza sigue estando palpable en el pensamiento de toda la sociedad, haciendo que ésta anhele con más fuerzas aquellos momentos cuando el país contaba con una economía estable y con liderazgos políticos bien marcados.

Según el sociólogo, Dioni Salas, este comportamiento de añoranza se da por el anhelo de cambio y transformación que se debería insertar en el país, partiendo de propuestas innovadoras y de dirigentes sólidos que promuevan iniciativas creíbles para todos.

"Todo lo que el país anhela está vinculado al desarrollo económico, al desarrollo social, al fortalecimiento de la esperanza a través de actividades educativas, articulado por supuesto al mejoramiento de la calidad de vida. Estamos hablando de un tránsito que depende de nosotros y también de agentes externos que promuevan políticas creíbles que faciliten esta transformación", dijo Salas.

Para el sociólogo, la transformación y el cambio debe ser un trabajo colectivo que rompa el paradigma de esperar actitudes mesiánicas de personalidades, que a pesar de tener su cuota de responsabilidad ante esa transición, la credibilidad debe ser pregonada con propuestas accesibles que motiven al ciudadano a aportar acciones que contribuyan a la construcción de ese país ideal.

Salas sostuvo, además que es errado querer volver al pasado porque se arrastraría todos los errores y circunstancias que se vivieron, añadiendo que la visión actual del futuro en Venezuela está asociado con la esperanza para cambiar el estilo de vida de sus habitantes.

Proponen

El equipo de LA PRENSA consultó con diversos sectores económicos del estado, de tal forma para conocer la apreciación ante este anhelo que sigue vigente en el país, sobre todo en un año electoral que es además crucial para la política venezolana.

Desde la Cámara de Comercio del estado Lara sostienen que la formación y la capacitación de todas las personas es la clave para no desvirtuar la realidad de lo que se anhela en el país, pues por desconocimiento muchas personas llegan a tener filosofías erróneas, sobre un supuesto cambio en Venezuela.

Olim Valera, presidenta de la Cámara de Comercio de Lara, sostuvo que desde el comercio los aportes que se deben realizar es hacia la certificación de personas que tienen algún desconocimiento comercial en los sectores productivos y así mejorar la economía del país.

"Desde el comercio, la noción de una Venezuela ideal partiría de la formalidad que se impulse a los comerciantes, es decir, llevarlos desde la informalidad hasta la formalidad, orientándolos a dar ese paso y brindándoles información sobre los beneficios que conlleva esa responsabilidad", precisó Valera.

Desde la Cámara Industrial de la entidad sostienen que para contribuir a un mejoramiento en la economía y en la sociedad se debe partir del principio del todos aportamos, pues según sus representantes un solo árbol no hace montaña, ante la anhelada transformación que se debe lograr en Venezuela.

Afirman

La sociedad civil expresó que los cambios que se deben suscitar en el país deben ser grandes, ya que Venezuela necesita una transformación desde la corriente del pensamiento hasta los principios y valores que se inculcan hoy día en cada hogar. La señora Milexa Pérez afirmó que los venezolanos no pueden vivir de un anhelo, sino concretar la realidad a ese anhelo.

"Los venezolanos deseamos es una calidad de vida sustentable, deseamos que lo que ganamos nos alcance y que exista credibilidad en nuestros dirigentes. Estamos cansados de promesas sin cumplir y de ver una Venezuela sumida en la pobreza", manifestó Pérez.

Asimismo, jóvenes expresan su parecer ante este cambio que desean y que les motiva a seguir apostando por Venezuela, desechando la idea de migrar y de seguir haciendo frente en el país, así lo señaló la joven profesora Jeisamar Silva, alegando que la construcción del país que se sueña debe ir acompañada de las ganas de los que quedan en ver mejorar la nación.

"Para ver reverdecer el país es necesario el apoyo de todos los habitantes, no se puede esperar que otro haga lo que es responsabilidad nuestra, el cambio se da desde nosotros, desde esa identidad que impulsa para querer cambiar a la nación", sentenció Silva.

En una entrevista para un medio nacional, el dirigente, Juan Requesens, añadió que la visión de la Venezuela ideal no debe quedarse en el pasado, sosteniendo que actualmente el país posee grandes capacidades para afrontar grandes situaciones. Requesens invitó a todos los ciudadanos que siguen en el país a hacer pequeños gestos que puedan acelerar el cambio que se desea en Venezuela, sin descuidar los deberes ciudadanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias