Embajada de EE.UU. condena detención de Rocío San Miguel

logo170
La embajada de los Estados Unidos para Venezuela pide liberación de presos políticos y fin de persecución contra familiares

La embajada de los Estados Unidos para Venezuela pide liberación de presos políticos y fin de persecución contra familiares

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La embajada de los Estados Unidos para Venezuela criticó la desaparición forzosa de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, quien fue detenida el pasado viernes y cuyo paradero aún se desconoce.

«La detención de Rocío San Miguel, de Control Ciudadano y de los miembros de su familia en Venezuela, sigue una tendencia preocupante de detenciones aparentemente arbitrarias de actores democráticos». Así lo indicó el ente diplomático en su cuenta en X.

En el mensaje indicaron que se unen a la comunidad internacional para instar a la liberación de todos los presos políticos, a que se ponga fin a la detención de sus familiares inocentes.

Recordaron que este aspecto forma parte de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Barbados.

San Miguel fue detenida por su supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan para asesinar al mandatario Nicolás Maduro, informó el domingo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

En la red social X, el fiscal señaló que San Miguel fue aprehendida tras emitirse una orden de captura en su contra por "estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada Brazalete Blanco, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios". 

Fuente: El Nacional / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias