Bolsonaro sobre el Foro de Sao Paulo: Mire y saque sus conclusiones

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Mire y saque sus conclusiones" dijo este lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la supuesta "amenaza" que representa el Foro de Sao Paulo para los pueblos de Latinoamérica.

"¡El Foro de Sao Paulo está más vivo que nunca! Mire y saque sus propias conclusiones" escribió Bolsonaro en Twitter acompañado de un fragmento del discurso final del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cierre del primer Congreso Internacional de las Comunas.

"El plan, tal como lo hicimos, se está cumpliendo. Me entienden el plan está en pleno desarrollo. Victorioso Todos los objetivos que establecimos en el Foro de São Paulo se están cumpliendo uno por uno" dice el mandatario venezolano sobre el Foro.

Esta organización creada en 1991 que reúne actualmente a diversos partidos políticos de izquierda ha sido señalada por impulsar las protestas en Chile y Ecuador.

Incluso el Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio acusó al Foro de Sao Paulo "utilizar el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio".

Además agregó que a partir de la pasada edición del foro, en el mes de julio en Caracas se han producido "situaciones fácticas en las Repúblicas del Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile" que han alterado la tranquilidad de dichos países.

Con información de: AFP

Otras Noticias