Poste está en peligro de caerse en Don Crispi, El Tocuyo 

logo170
La base del poste est corroída y vecinos temen que en cualquier momento se caiga y pueda ocurrir un accidente

La base del poste está corroída y vecinos temen que en cualquier momento se caiga y pueda ocurrir un accidente.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de la comunidad Don Crispi, en El Tocuyo, municipio Morán, denuncian que un poste de energía eléctrica corre el riesgo de caerse, tomando en cuenta que la base está corroída y temen que en cualquier momento se caiga y pueda ocurrir un accidente.

Aunque no precisan fecha, a través de un video de una denuncia ciudadana y confirmada por Carlos Yépez, quien es dirigente del Movimiento Unidos por el Agua y además concejal, se puede ver cómo toda la base del poste está en pésimo estado, muy oxidada. "Miren cómo está esto en la calle 5 de Don Crispi", mientras se deja ver una imagen donde el vecino mete un objeto en el hueco, sólo unos cuantos centímetros son los que están sosteniendo la base del poste sobre la acera.

Al temor de que el poste se pueda caer con una fuerte lluvia o un viento intenso, se suma que los vecinos quedarían sin servicio de energía eléctrica e incluso sin internet, lo que representa que pasarían varios días sin ambos servicios porque eso no lo repararían de inmediato. 

Yépez hace un llamado tanto a la Alcaldía del municipio Morán, así como el resto de las autoridades a que solucionen el problema para así evitar otro y que el trabajo sea mayor.

Servicios

Desde el año pasado, los habitantes de El Tocuyo han denunciado con regularidad que presentan problemas con el servicio de agua por tubería. Sin embargo, hace unas semanas desde Hidrolara se encargaron de corregir algunas fallas para así mejorar el suministro, pero todavía siguen presentando problemas en la distribución.

Otra de las quejas que se agregan en cuanto a los servicios en El Tocuyo, es la falta de recolección de basura y los vertederos improvisados. Las personas de manera inconsciente tiran bolsas de basura en quebradas o las van acumulando en las calles, lo que causa que cuando llueve se haga un desastre y todo eso se desplace por la quebrada, lo que puede causar inundaciones

A esa denuncia, también se le suma los botes de aguas negras que están acabando con la vialidad, el mal olor y contaminación enferma a las personas, denuncia José Danese, quien es habitante de la capital morandina. Por lo que solicitan a las autoridades que reparen todas las fallas de redes de aguas negras y blancas, porque con el tiempo van empeorando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Comunidad

Vecinos de La Municipal viven entre aguas negras

| comentarios