Luis Almagro exige la "inmediata liberación" de Rocío San Miguel

logo170
El secretario general de la Organización de Estados Americanos Almagro instó al Estado venezolano a cumplir con dichas medidas de protección de la CIDH

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Almagro instó al Estado venezolano a cumplir con dichas medidas de protección de la CIDH.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Continúa la represión y persecución sistemática en Venezuela", así lo afirmó este lunes Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo de exigir la liberación de la activista y presidenta de la ONG Control Ciudadana, Rocío San Miguel, quien fue detenida el pasado viernes y cuyo paradero aún se desconoce, según denuncia su defensa.

"Continúa la represión y persecución sistemática en Venezuela, en especial, contra abogados defensores de derechos humanos y miembros de ONG. Rechazamos la detención arbitraria de la directora de la Organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, reconocida y respetada abogada, quien además cuenta con Medidas Cautelares de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos", expresó Almagro en la red social X (antes Twitter).

Almagro instó al Estado venezolano a cumplir con dichas medidas de protección de la CIDH.

El abogado Juan González Taguaruco, parte de la defensa de San Miguel, indicó a medios locales que la mañana de este lunes recorrieron varios centros de detención en Caracas sin que hasta el momento ningún cuerpo policial admita tener detenida a la activista.

Además, denunció que hace más de 48 horas que perdieron comunicación con la hija de San Miguel, quien se encontraba con ella al momento de su detención y estuvo informando a sus abogados sobre los hechos.

Amnistía Internacional (AI) pidió este domingo la libertad "inmediata e incondicional" de la activista, así como respeto a sus derechos y a la "medida cautelar de protección dictada a su favor" por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2012. 

Con información de: EFE / Efecto Cocuyo

Otras Noticias