Abogados: Cinco familiares de Rocío San Miguel están desaparecidos

logo170
La ONG Justicia Encuentro y Perdón denunció la desaparición de Miranda Díaz San Miguel hija de la defensora de derecho humanos Rocío San Miguel

La ONG Justicia Encuentro y Perdón denunció la desaparición de Miranda Díaz San Miguel, hija de la defensora de derecho humanos Rocío San Miguel

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El equipo de abogados de la activista y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien resultó detenida el pasado viernes, denunció este lunes que cinco de sus familiares están desaparecidos o, al menos, se desconoce de su paradero. 

 Se trata de su hija Miranda Díaz San Miguel y sus hermanos Miguel Ángel San Miguel y Alberto San Miguel Quigosos.

Tampoco se sabe el paradero del padre de su hija, Víctor Díaz Paruta, y otro familiar, que fue identificado como Alejandro González Canales.

Para la defensa de la presidenta de Control Ciudadano, se cumplen 72 horas sin saber dónde está San Miguel, por lo que se considera una desaparición forzada

El fiscal general de la República, Tarek William Saab vinculó a San Miguel con una supuesta conspiración para un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Esta información la dio a conocer a través de sus redes sociales. 

Juan González, abogado defensor, aseguró que la detención de San Miguel es una muestra de lo que está por venir contra el espacio cívico en Venezuela. Indicó además que se introdujo un recurso de Habeas Corpus ante la detención de San Miguel.

González también reiteró que se desconoce las circunstancias en las que fueron detenidos los otros familiares. "Se presume que la hija y su padre fueron detenidos en el aeropuerto cuando retiraban las maletas", indicó el abogado. 

Con información de: El Tiempo

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios