Rodríguez condena comentarios de Lacalle Pou sobre Venezuela

logo170
Para el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en Venezuela “hay una dictadura” y por ello no habr unas “elecciones libre”

Para el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en Venezuela “hay una dictadura” y por ello no habrá unas “elecciones libre”

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las recientes declaraciones del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien tildó de "dictadura" al Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro.

"Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán", escribió Rodríguez en la red social X (antes Twitter).

Los comentarios del mandatario de Uruguay surgen tras la detención de la activista y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien fue vinculada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada 'Brazalete Blanco'. 

El pasado jueves, el gobierno de Uruguay llamó a consultas a su embajador en Venezuela, Eber da Rosa, para que informe "sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país", según anunció el canciller Omar Paganini a través de la red X.

Días antes, el 27 de enero, la Cancillería uruguaya había emitido una declaración en la que declaraba una "gran preocupación" por la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado para que participe de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, unos comicios cuya fecha aún no está fijada por las autoridades electorales venezolanas.

Con información de: CNN / Infobae

Otras Noticias