Lacalle Pou: Venezuela "es una dictadura" y "no hay elecciones libres"

logo170
La Cancillería uruguaya ya había expresado su gran preocupación por la inhabilitación de opositores en las elecciones venezolanas

La Cancillería uruguaya ya había expresado su "gran preocupación" por la inhabilitación de opositores en las elecciones venezolanas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, reiteró el domingo su postura frente al Gobierno venezolano, dirigido por su homologo Nicolás Maduro, tras afirmar que se trata de una "dictadura" y por ello no habrá unas "elecciones libres" en el país caribeño.

"Es evidente. Rompe los ojos que es una dictadura, que [en Venezuela] no hay elecciones libres. Hoy se enteraron de otra persona detenida injustamente. Quien no lo quiera decir tiene una razón. Si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será", dijo el mandatario uruguayo a los medios de comunicación.

Sus declaraciones surgen tras conocerse la detención de la venezolana Rocío San Miguel, una activista, defensora de los derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, quien fue vinculada al caso "brazalete blanco", una de las cinco conspiraciones bajo actual investigación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. 

El pasado jueves, el gobierno de Uruguay llamó a consultas a su embajador en Venezuela, Eber da Rosa, para que informe de manera urgente sobre hechos que según las autoridades uruguayas "harían inviable" la celebración de elecciones libres en ese país.

"Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador en Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país", escribió en ese momento el canciller Omar Paganini en la red social X.

Fuente: Mercopress / AFP

Otras Noticias