Abogado denuncia desaparición de hija de Rocío San Miguel

logo170
Sin rastros de la hija de Rocío San Miguel quien avisó la detención de la abogada- defensa introduce un habeas corpus

Sin rastros de la hija de Rocío San Miguel, quien avisó la detención de la abogada: defensa introduce un habeas corpus

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rocío San Miguel, activista y experta en temas militares en Venezuela, fue detenida el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, cuando se disponía a viajar al extranjero. Hasta ahora, no se conoce el centro de reclusión ni sus condiciones, denunciaron sus abogados. 

Junto a San Miguel habría sido detenida su hija, Rocío San Miguel, de la cual tampoco se conoce su paradero luego de que perdiera comunicación con los abogados, momentos después de alertar la detención de su madre. Ambas se disponían a viajar. 

A las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide, en Caracas, el abogado Juan González, aseguró que tuvieron comunicación con la hija, quien desde el aeropuerto narró los hechos y apuntó a que el procedimiento lo estaba realizando el Sebin. Luego perdieron el contacto.

Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco, denunció vía X (antes Twitter), que otros tres familiares de la activista se encontraban desaparecidos.

"No solo su hija Miranda está desaparecida. Otros tres miembros de la familia se encuentran en manos de DGCIM en un procedimiento absolutamente ilegal", se lee en su publicación. 

En esa sede policial negaron la presencia de San Miguel y de la hija, lo mismo ha sucedido en otras estaciones policiales, por lo que González insiste en que se trata de una desaparición forzada, pues la única información que se maneja, es el mensaje publicado en X por el fiscal general Tarek William Saab.

Según Saab, San Miguel tenía una orden de captura por estar vinculada con las conspiraciones denunciadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, refiriéndose a planes de magnicidio. Saab escribió en la red social, dos días después de la detención.

"Tampoco sabemos el sitio es reclusión entonces eso nos preocupa bastante y de hecho podríamos definir de alguna manera que esta situación se va correspondiendo con un supuesto de desaparición forzada (...) el día de hoy presentamos la acción procesal que establece nuestra legislación interna que es un recurso un amparo a la libertad y seguridad personal", explicó González. 

Con información de: El Tiempo / Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias