Dirigentes juveniles en Lara recuerdan a los caídos en protestas 

logo170
La concentración fue realizada en Valle Hondo justo donde est el denominado mural de los caídos

La concentración fue realizada en Valle Hondo, justo donde está el denominado "mural de los caídos".

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Bassil Da Costa y Robert Redman fueron los primeros jóvenes asesinados durante las protestas políticas de 2014 en Venezuela. Este lunes 12 de febrero, Día de la Juventud, se cumplieron 10 años desde esos hechos represivos que enlutaron a familias enteras. Los dirigentes estudiantiles de los partidos políticos de oposición en Lara decidieron hacerle un homenaje a quienes perdieron la vida buscando un país libre. Se concentraron en el "Mural de los Caídos", ubicado en la urbanización Valle Hondo del municipio Palavecino. Muy cerca del sitio, donde en 2017 perdió la vida Manuel Sosa mientras se defendía de los ataques de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en una manifestación.

"Estamos aquí por los jóvenes asesinados en protestas políticas, por los presos políticos, por los jóvenes que han sido perseguidos, por aquellos hermanos que han tenido que cruzar fronteras para tener mejores oportunidades. Hoy en día ratificamos nuestro compromiso de seguir adelante, de luchar este año 2024 por elecciones presidenciales como establece la Constitución", expresó Willianny Rosales, dirigente juvenil de Voluntad Popular en Iribarren.

José Carlos Jiménez, de AD Lara, afirmó que los jóvenes y los partidos políticos están comprometidos con respaldar a la ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023, María Corina Machado. Esperan que el Gobierno anuncie la fecha de las elecciones para movilizar en torno a la defensa del voto.

"Hay que esperar que se publique el cronograma y después nos vamos a organizar, nosotros vamos a participar en ese proceso, aquí la abstención no es una opción, aquí hay que participar y hay que articularnos en torno a una candidatura que fue electa, que se impuso abrumadoramente", exclamó.

Estudiantes también rechazaron la detención de la abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel. "La respuesta que damos ante la ola de persecución es resiliencia, lucha y resistencia, porque es obvio que el régimen busca generar miedo", dijo Gustavo Sánchez, de la juventud de Primero Justicia.

Otras Noticias