Con 12 premios "La sociedad de la nieve" triunfa en los Goya 2024

logo170
La película es basada en el accidente del avión estrellado el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes

Crédito: Cortesía

La película es basada en el accidente del avión estrellado el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La sociedad de la nieve es la película de Juan Antonio Bayona sobre el accidente aéreo de Los Andes de 1972 y este sábado 10 de febrero, ganó en la 38 edición de los Goya 12 premios.

Basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, "La sociedad de la nieve" recoge los testimonios de los 16 supervivientes del accidente del avión estrellado el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes y que trasladaba a un equipo de rugby desde Montevideo a Chile.

Es la primera vez que una cinta de Bayona se lleva el Goya a mejor película, algo que no había conseguido con "Un monstruo viene a verme" (2017) ni con "Lo imposible" (2013).

Por su parte, Robot Dreams, la historia de animación de Pablo Berger, ganó dos premios, el de su categoría de animación, y el de mejor guion adaptado, el único que perdió la película de Bayona.

Ese premio impidió a Bayona lograr el pleno de todas las nominaciones, algo que no ha conseguido hasta ahora ninguna película en la historia de los Goya.

Otros de los films de Bayona son: Lo imposible (2012), con Naomi Watts y Tom Holland, Un monstruo viene a verme (2016), con Sigourney Weaver y Felicity Jones y Jurassic Woorld: el reino caído (2018), además de series como Penny Dreadful (2014) y El señor de los anillos: los anillos del poder (2022).

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias