Entre comparsas y color celebran los Carnavales en Barquisimeto

logo170
Desde los ms pequeños hasta los adultos disfrutaron de los dos primeros días de desfiles

Desde los más pequeños hasta los adultos disfrutaron de los dos primeros días de desfiles

CaritasPrensa

Yoleisa Colmenarez

Todo estuvo muy bello y organizado, me gusta las comparsas.

Yoleisa Colmenarez

Representante

CaritasPrensa

Paola Pérez

Estoy muy emocionada por participar en este desfile de carnaval.

Paola Pérez

Participante

CaritasPrensa

Hectcelis León

Estoy muy orgullosa de estar aquí, ya tengo 3 años participando.

Hectcelis León

Participante

CaritasPrensa

Greidys León

Me siento feliz por participar todos estos días en el desfile.

Greidys León

Asistente

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con papelillos, golosinas y mucho color arrancó el Carnaval en Barquisimeto. Cientos de personas se dieron cita en la avenida Florencio Jiménez para poder apreciar desde cerca los detalles de las carrozas y comparsas que a su paso iban tirando papelillos y caramelos.

Desde carrozas alusivas a la naturaleza con animales hasta un inmenso libro fue lo que los barquisimetanos han podido disfrutar durante los primeros dos días de desfile.

Las comparsas también dijeron presente para formar parte de este mundo mágico, donde los niños eran los principales invitados.

Las academias de baile y escuelas educativas eran parte del desfile, también estuvo presente la banda show del liceo Eliodoro Pineda, mientras que en las carrozas iban personalidades de instituciones de la Gobernación y Alcaldía de Iribarren.

"Estoy muy emocionada por formar parte de este desfile, es mi primera vez y por eso quiero dar lo mejor de mí", comentó Bárbara González, miembro de una escuela de baile.

Desde las 3:00 de la tarde, las personas comenzaron a concentrarse en los alrededores de la avenida Florencio Jiménez, pues su punto inicial es en la estación de servicio Tamunangue para continuar recorriendo unos metros y luego pasar frente a la tarima, que queda justo al frente de un reconocido centro comercial, ubicado al oeste de la ciudad.

Entre la música, bailes y mucha diversión, el desfile continuó hasta llegar a la Redoma del Obelisco.

El llano presente

Durante el desfile, el llano se hizo presente, pues la fundación Juan Canelón tuvo su comparsa, además estaban custodiados por jinetes, que además cantaban música llanera.

Las personas estaban fascinadas con los caballos y querían tomarse fotos para dejar un recuerdo de lo que han sido estos carnavales.

"Vamos a contagiar de alegría a todos estos niños con aproximadamente 500 kilos de caramelos y demás golosinas", comentó Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara.

El gobernador iba a bordo de una carroza que estaba inspirada en la naturaleza del Esequibo.

A mitad de recorrido, el alcalde, Luis Jonás Reyes, se unió al desfile y desde la carroza lanzaban caramelos a los niños, quienes corrían para poder agarrar uno.

Esthefany Ferri, autoridad única de Turismo, sostuvo que en estos carnavales estarán resaltando la alegría de los más pequeños de la casa y el compartir de las familias.

Pero la celebración no terminó con el desfile, en El Obelisco las familias pudieron seguir disfrutando de las animaciones infantiles, shows musicales en vivo, juegos inflables y actividades deportivas.

"Con estos carnavales estamos garantizando la sana diversión. Todo ha transcurrido con total normalidad contando con la compañía de los cuerpos de seguridad y atención ciudadana como Bomberos y Protección Civil", comentó el alcalde de Iribarren.

Este lunes y martes la diversión continúa, los larenses podrán disfrutar de diferentes actividades que se estarán realizando tanto en El Obelisco como en la Flor de Venezuela, que tienen una cartelera musical variada.

Otras Noticias