Bombas congeladas son una diversión peligrosa en Carnaval

logo170
Bombas congeladas son un riesgo para la diversión en fiestas de Carnaval

Bombas congeladas son un riesgo para la diversión en fiestas de Carnaval

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de jóvenes de la Cuesta Santa Bárbara, calle 38 de Barquisimeto, estado Lara, se preparan con sus bombas, comienzan a llenarlas de agua para después iniciar una "guerra campal" como ellos la describen. Los muchachos desde la semana pasada comenzaron con el tradicional juego de carnaval, que aunque para ellos es diversión para otros puede ser un riesgo.

La tradición de jugar con bombitas llenas agua durante las fiestas carnestolendas tiene muchos años y aunque es una diversión para los niños hay jóvenes y adultos que hacen que todo sea más violento, pues en la capital larense se registraron años atrás casos de personas lesionadas por el impacto de una bomba, pues la lanzan congelada, lo que genera una grave herida en el cuerpo.

Este sábado, un grupo de jóvenes estaba llenando las bombas con agua. Uno de ellos se puso detrás de una pared, movió rápido su brazo hacia atrás para esperar que su víctima se alejara y en ese momento le lanzó la bomba, cayéndole en las piernas.

Pero esta acción no es bien vista por todas las personas, primero porque más que un juego sería una agresión de forma pasiva, así lo explicó Huniades Urbina, pediatra y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina.

Urbina sostuvo que el problema de jugar carnaval con agua y otras sustancias es que es una agresión contra las personas que no están dispuestas a participar.

"Puede causar lesiones graves, especialmente si se lanzan desde una gran altura o con mucha velocidad. Además, algunas personas han utilizado líquidos no deseados, como orine y otros lanzan las bombas congeladas, esto se considera como lanzar una piedra", dijo Urbina.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de febrero.

Otras Noticias

Locales

| comentarios