Más de 200 familias sin agua desde hace 17 años en Bobare

logo170
Habitantes de Bobare denuncian que desde hace 17 años Hidrolara los tiene en el olvido sin agua potable

Habitantes de Bobare denuncian que desde hace 17 años Hidrolara los tiene en el olvido sin agua potable

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cansados de estar sin agua. Así es como se encuentran los habitantes de Tierra Brava de Bobare, sectores Urao y Vega Fresca, ubicados en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, quienes denuncian que ya sumaron 17 años que no les surten agua a través de cisternas, y tampoco cuentan con conexión a tubería.

Marianny Marrufo, quien es habitante y afectada, expresó que desde hace 17 años Hidrolara los tiene en el olvido porque no les volvió a enviar las cisternas de manera semanal como lo solían hacer, pues por no contar con el servicio por tubería, así era como resolvían, pero en los últimos meses han estado críticos, porque al no contar con el apoyo de la hidrológica buscaban como alternativa el agua de las represas, pero últimamente por la época de sequía no llovió más y no tienen cómo abastecerse.

"Y el agua que queda en las represas es sucia y así teníamos que consumirla, hay niños y adultos enfermos", dijo Marrufo, quien aseguró que estas personas han presentado problemas estomacales por tomar agua no apta porque estaría contaminada.

Marrufo dijo que aunque por la zona van a surtir cisternas privadas, a ellos se les hace imposible comprarlas porque una pipa equivale a 3.5 y hasta 4 dólares y no les da la base, por lo que no tienen otra opción que tomar agua prácticamente sucia de la represa, pero ya es algo insostenible.

Los vecinos cuentan que desde hace 17 años están viviendo esta misma situación y las autoridades no los han tomando en cuenta ni siquiera con un plan de contingencia, pues ellos tenían que buscar la manera de poder abastecerse de agua, bien sea a través de la lluvia o de la represa, y unos que otros compraban una pipa a las cisternas y la rendían lo más que podían para poder tener para cocinar, pero hoy con la golpeada economía y el poco poder adquisitivo no pueden hacer eso.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias