Agricultores de Urdaneta en calamidad por falta de combustible

logo170
Piden que comisión nacional les resuelva la falta de combustible porque producen sólo 20-en-porciento-

Crédito: Cortesía

Piden que comisión nacional les resuelva la falta de combustible, porque producen sólo 20%

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Luego de que el municipio Urdaneta era reconocido como el mayor productor de melón y representaba el 67% de la producción nacional, en la actualidad va en caída libre a sólo 20% en eso y diversos rubros. De allí, que los productores se declaran en "calamidad" ante la falta de combustible y es que desde hace seis meses es  casi imposible surtir sus vehículos y garantizar el gasoil para maquinarias. Piden la intervención de una comisión nacional que solvente esta situación.

"Esto ya no se soporta, es incontenible las limitaciones que venimos viviendo desde hace tres años y estos últimos meses ha sido más grave", denuncia Leiber López, presidente de la asociación "Lanceros de Siquisique", confirmando que en reunión acordaron el estatus de "calamidad", por la falta de combustible que "los condena a la desgracia e infortunio por verse atentada las inversiones en agricultura".

Explica que el municipio es netamente agrícola, pero desde hace seis meses no les permiten surtir en la estación de servicio El Águila, donde tenían más de 70 años equipando y los remiten a una distribuidora, pero últimamente ni siquiera el gasoil está llegando.

Solamente en la asociación "Lanceros de Siquisique" se reúnen más de 188 productores, quienes tienen un estimado de 10 obreros cada uno. Una sumatoria que deja el estimado de 1.800 familias afectadas, sin sus ingresos, ante la merma de la mano de obra en el campo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias