MCM alerta "arremetida" del gobierno por detención de San Miguel

logo170
María Corina Machado rechazó en X la detención de la abogada Rocío San Miguel

María Corina Machado rechazó en X, la detención de la abogada Rocío San Miguel

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, rechazó la detención de la defensora y promotora de los derechos humanos, Rocío San Miguel. Para Machado este hecho representa una "arremetida represiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro".

 "Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa. Detuvieron a Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano", escribió la coordinadora del partido político de Vente Venezuela en su cuenta en X. 

De igual forma, pidió solidaridad en todo el país y de la comunidad internacional con San Miguel y "con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela".

Por su parte, Provea rechazó la detención calificándola como "acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano. Constituye un hecho muy grave que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas», escribieron en X.

Según especialistas, el caso está relacionado con las investigaciones que realiza el gobierno de Nicolás Maduro por los "casos de conspiración" del pasado 15 de enero en la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional.

Con información de El Nacional.

Otras Noticias