FANB desmantela cuatro campamentos TANCOL en Zulia

logo170
Según las autoridades venezolanas los Tancol son Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia

Según las autoridades venezolanas, los Tancol son Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia

Funcionarios indicaron que incineraron 1.520 kilogramos de pasta base de cocaína

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Fueron desmantelados cuatro campamentos, presuntamente pertenecientes a los grupos TANCOL, así como un laboratorio que era utilizado para el procesamiento de drogas, en el estado Zulia.

El trabajo de investigación fue realizado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así fue confirmado a través de la red social X, por el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez. 

El comandante informó que los espacios tenían áreas de: comedor, cocina, dormitorios, duchas, letrinas, área de reunión, área de instrucción, canchas deportivas, área de proyección cinematográfica, entre otros.

Con respecto al presunto laboratorio de drogas, los funcionarios realizaron la incineración de 1.520 kilogramos de pasta base de cocaína, dos mil litros de gasolina, 320 kilogramos de Urea, 900 kilogramos de cemento y 200 kilogramos de permanganato de potasio.

"Venezuela es territorio de Paz y sus fronteras no serán usadas como aliviaderos, refugios o plataformas del narcotráfico transnacional, cualquier estructura presente en nuestro territorio asociada al narcotráfico será destruida y sus grupos armados intervenidos legalmente de acuerdo a nuestras leyes nacionales y planes de seguridad y defensa nacional", indicó en la publicación.

Con información de Últimas Noticias.

Otras Noticias