INEA levanta restricción de zarpe en cuatro estados de Venezuela

logo170
Los puertos que ya no tienen prohibición de zarpe pertenecen a La Guaira Anzotegui Miranda y Sucre

Crédito: Cortesía

Los puertos que ya no tienen prohibición de zarpe pertenecen a La Guaira, Anzoátegui, Miranda y Sucre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Fue levantada la restricción de zarpe de embarcaciones pesqueras, de recreación, deportivas y de pasajeros en los puertos de Miranda, La Guaira, Anzoátegui y Sucre, así lo compartió el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de su cuenta en x.

"Se suspende la restricción de zarpe existente en las circunscripciones acuáticas de Puerto Sucre, Puerto la Cruz, Carenero y La Guaira, motivado a la disminución de la velocidad del viento y la reducción de la altura de las olas", detalló el INEA en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

La medida que fue tomada el viernes 9 de febrero, durante 24 horas, debido al mal tiempo y de acuerdo con el documento, firmado por el presidente del INEA, Germán Gómez, "la vaguada en el mar Caribe al norte de Venezuela obligó la restricción de los zarpes, ya que se desplazó sobre el océano Atlántico", sin embargo, este sábado 11 de febrero se ha disminuido la velocidad del viento y se redujo la altura de las olas.

Anteriormente, se preveían olas de 1,0 metros a 1,8 metros de altura sobre las zonas costeras centrales y este del mar Caribe venezolano, con fuertes vientos.

Con información de El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias