MP investiga PoliBaruta que exigió licencia especial a motorizado

logo170
Ordenaron la investigación contra funcionario que pedía documento especial por manejar una moto de alta cilindrada

Ordenaron la investigación contra funcionario que pedía documento especial por manejar una moto de alta cilindrada

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Designaron la fiscalía 79 del Ministerio Público para investigar al funcionario de la Policía de Baruta (PoliBaruta), que "exigió arbitrariamente a un ciudadano que transitaba por las Mercedes en una moto de alta cilindrada, una licencia especial" , la cual no se encuentra establecida en la Ley de Transporte Terrestre, así lo informó el Fiscal General Tarek Willian Saab en su cuenta en la red social X.

Hace unos días circuló un video en redes sociales en donde el funcionario afirma que el motorizado "no puede circular al no tener una licencia especial ya que está conduciendo una moto de alta cilindrada".

El PoliBaruta se identifica como supervisor de "primera línea" en la sede principal de tránsito en la California y firma al conductor "tú no vas a manejar una moto 150 como manejas esta moto, tienes que tener una licencia especial, tiene ciertas características para que tengas conocimiento, con esta licencia no puedes circular con esta moto".

Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, (INTT), publicó un comunicado en el cual puntualiza que para conducir una motocicleta en Venezuela, "independientemente de la cilindrada que esta sea", se requiere poseer una licencia de segundo grado. "Ante las dudas que pudieran surgir por el pronunciamiento irresponsable de un funcionario de la Policía de Baruta, es preciso aclarar que es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada", indica el documento.

Con información de Últimas Noticias.
Otras Noticias

Sucesos

| comentarios