Declaran emergencia en 96 distritos de Perú por intensas lluvias

logo170
Las intensas lluvias han generado el desborde de ríos derrumbes y deslizamientos en regiones de Perú

Crédito: Cortesía

Las intensas lluvias han generado el desborde de ríos, derrumbes y deslizamientos en regiones de Perú

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Perú declararon en emergencia a 96 distritos de 15 regiones del país por las intensas lluvias que se generaron la madrugada de este sábado 10 de febrero.

Así lo informó Alberto Otárola Peñaranda de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de un decreto publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Los distritos afectados están ubicados en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

El decreto señaló que la emergencia se prolongará durante 60 días y se tomó porque "la magnitud de los daños reportados demanda la adopción de medidas urgentes" para ejecutar acciones "de excepción, inmediatas y necesarias, de repuesta y rehabilitación que correspondan".

En las zonas señaladas las intensas lluvias han generado el desborde de ríos, derrumbes, deslizamientos, entre otros fenómenos naturales, agregaron las autoridades.

Con información de EFE, Lima, 10 feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias