AN presentará propuesta de fecha para elecciones presidenciales

logo170
Organizaciones religiosas propusieron la incorporación de la juventud a los procesos electorales

Organizaciones religiosas propusieron la incorporación de la juventud a los procesos electorales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro Guerra, anunció que durante la próxima semana se presentará ante la Asamblea Nacional un pronunciamiento en materia de la "propuesta de fecha para las elecciones presidenciales, que deben realizarse este año según la Constitución".

Además, los miembros de la AN habrían recibido los aportes del sector académico, cultural y científico, así como de representantes empresariales y de la sociedad civil para la elaboración de este calendario que, posteriormente, será presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE), según EFE.

El diputado agregó que se encontró con sectores religiosos venezolanos para "presentar una propuesta al CNE para que se mantenga la paz en el país, se garantice la participación y Venezuela tenga elecciones libres sin amenazas, sin injerencia y en una fecha oportuna y veraz".

Por su parte, este proceso de consulta liderado por miembros del gobierno de Nicolás Maduro, ha sido cuestionado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya que no tienen oportunidad de participar en estas reuniones y que creen que "el gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos", reseña El Nacional.

Con información de El Nacional.

Otras Noticias