Suspenden zarpe de embarcaciones por mal tiempo en 4 estados

logo170
La medida de 24 horas entró en vigor este viernes desde las 2pm y terminar el 10 de febrero a la misma hora

La medida de 24 horas, entró en vigor este viernes desde las 2pm y terminará el 10 de febrero a la misma hora

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)  prohibió este viernes la salida de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasajeros desde las costas de los estados Miranda, La Guaira, Anzoátegui y Sucre debido a las malas condiciones climáticas que provocan un alto oleaje. 

En un comunicado publicado en su cuenta X, el instituto dijo: "Motivado a una vaguada en el mar Caribe al norte de Venezuela, se suspende el zarpe de embarcaciones en Puerto Sucre, Puerto la Cruz, Carenero y La Guaira desde hoy", dijo. 

La INEA anunció que el confinamiento de 24 horas comenzará este viernes a las 14:00 hora local y finalizará a la misma hora el 10 de febrero. 

Señaló que en las regiones de la costa central y oriental del Mar Caribe venezolano se esperan olas con alturas de 1,0 a 1,8 metros y vientos predominantes de 10 a 25 nudos. 

El Ministerio de Pesca también emitió un comunicado advirtiendo de "posibles impactos" en los pueblos pesqueros y instándolos a cumplir la prohibición y tomar medidas para "evitar pérdidas humanas y materiales"

Explicó que además de la región andina y partes de Los Llanos, Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Amazonas, y Caracas fueron afectadas por el severo clima. 

En noviembre del año 2023, comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, se vieron afectadas por fuertes lluvias que provocaron crecidas de ríos e inundaciones, informaron en ese momento las autoridades locales.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias