¡Fin de la sequía! Venezuela es campeón de la Serie del Caribe

logo170
Venezuela no alcanzaba un campeonato de la Serie del Caribe desde 2009

Crédito: Cortesía

Venezuela no alcanzaba un campeonato de la Serie del Caribe desde 2009

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tiburones de La Guaira dio fin a la sequia por el campeonato de la Serie del Caribe al derrotar a los Tigres de Licey 3-0 en la final, dándole a Venezuela el primer título en 15 años de este torneo.

Ricardo Pinto por Tiburones y César Valdez por Tigres, silenciaban a los bates de ambos equipos. Hasta que en el cuarto inning Venezuela pudo descifrar a Valdez.

Sencillo de Yasiel Puig abrió el inning y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora.

Las bases se llenaban con boleto a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que un veloz Herrera anotara desde tercera.

En el quinto terminaría el trabajo de Valdez, al recibir sencillo de Wilfredo Tovar y triple impulsor de Hernán Pérez que puso el juego 2-0. Pérez anotó la del 3-0 con un rolling por segunda de Odubel Herrera.

Ricardo Pinto se retiró luego de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que recibió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales.

Jorge Cavanerio lo relevó en el sexto con dos outs y las bases llenas, dominando a Yadiel Hernández con rolling al cuadro.

El séptimo inning le tocó a Silvino Bracho, que retiró la entrada recibiendo un hit. Anthony Vizcaya se encargó del octavo ponchando a dos rivales.

Arnaldo Hernández fue el encargado de poner el candado en el noveno. El derecho ponchó a los dos primeros y retiró el tercer out con rolling al cuadro. Pinto se adjudicó el triunfo, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie y Hernández se llevó el salvado.

El derrotado fue César Valdez que recibió las tres carreras venezolanas en cuatro entradas completas.

Tiburones consigue así su primer título en Series del Caribe y el primero para Venezuela desde que Tigres de Aragua ganó la edición de 2009.

Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.

Fuente: Líder en Deportes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias