¡Fin de la sequía! Venezuela es campeón de la Serie del Caribe

logo170
Venezuela no alcanzaba un campeonato de la Serie del Caribe desde 2009

Venezuela no alcanzaba un campeonato de la Serie del Caribe desde 2009

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tiburones de La Guaira dio fin a la sequia por el campeonato de la Serie del Caribe al derrotar a los Tigres de Licey 3-0 en la final, dándole a Venezuela el primer título en 15 años de este torneo.

Ricardo Pinto por Tiburones y César Valdez por Tigres, silenciaban a los bates de ambos equipos. Hasta que en el cuarto inning Venezuela pudo descifrar a Valdez.

Sencillo de Yasiel Puig abrió el inning y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente, Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora.

Las bases se llenaban con boleto a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que un veloz Herrera anotara desde tercera.

En el quinto terminaría el trabajo de Valdez, al recibir sencillo de Wilfredo Tovar y triple impulsor de Hernán Pérez que puso el juego 2-0. Pérez anotó la del 3-0 con un rolling por segunda de Odubel Herrera.

Ricardo Pinto se retiró luego de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que recibió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a seis rivales.

Jorge Cavanerio lo relevó en el sexto con dos outs y las bases llenas, dominando a Yadiel Hernández con rolling al cuadro.

El séptimo inning le tocó a Silvino Bracho, que retiró la entrada recibiendo un hit. Anthony Vizcaya se encargó del octavo ponchando a dos rivales.

Arnaldo Hernández fue el encargado de poner el candado en el noveno. El derecho ponchó a los dos primeros y retiró el tercer out con rolling al cuadro. Pinto se adjudicó el triunfo, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie y Hernández se llevó el salvado.

El derrotado fue César Valdez que recibió las tres carreras venezolanas en cuatro entradas completas.

Tiburones consigue así su primer título en Series del Caribe y el primero para Venezuela desde que Tigres de Aragua ganó la edición de 2009.

Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.

Fuente: Líder en Deportes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias