Sentencian a 26 años de cárcel a homicida de un Cicpc

logo170
Luis David se encuentra bajo detención preventiva y se espera que próximamente sea trasladado a prisión

Luis David se encuentra bajo detención preventiva y se espera que próximamente sea trasladado a prisión

A casi un año del asesinato se conoció que este viernes se llevó a cabo el juicio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Luis David Cordero Vásquez, de 30 años de edad, lo sentenciaron a 26 años de cárcel, luego que lo encontraran culpable del asesinado de Johnny José Lores González, funcionario del Cicpc e instructor de tiros, hecho ocurrido hace casi un año. 

Una fuente interna de Tribunales sostuvo que a Luis David lo habrían sentenciado por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles innobles y premeditación conocida.

El crimen del funcionario ocurrió el 22 de febrero del año pasado, justamente cuando Barquisimeto celebraba las actividades carnestolendas. Esa noche, Johnny tuvo un altercado con Luis David y este, agarró su patineta y con toda la fuerza le pegó en la cabeza, lo que hizo que la víctima cayera al pavimento inconsciente y el agresor continuó pegándole con la patineta hasta causarle la muerte

Las investigaciones del Eje de Homicidios del Cicpc lograron dar con la identidad del responsable y su ubicación, sin embargo, cuando llegaron a la vivienda él no se encontraba, fue dos días después que lograron su captura

Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que en un principio los familiares hicieron creer que el joven sufría una enfermedad psiquiátrica, sin embargo, la defensa de la víctima pudo corroborar que era falso lo que indicaban y aseguraron que él estaba en perfecto estado. 

La audiencia preliminar por el caso se llevó a cabo en julio de 2023, pero no fue sino hasta siete meses después que se logró el juicio y la sentencia. 

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Lores luego de conocer la sentencia escribieron en sus redes sociales que se hizo justicia por este funcionario, que lo describieron como una persona dedicada a su familia y trabajo. 

Luis David se encuentra detenido en un centro de detención preventivo y esperan que pronto sea trasladado a un penal.

Otras Noticias