Aunque todo esté en contra, ¡somos más!

logo170
Columna de opinión escrita por Emilin Piña

Columna de opinión escrita por Emilin Piña

LA PRENSA DE LARA.- Iniciamos esta columna con la necesidad de estimular el debate y los argumentos, en lugar de la violencia y represión. En un sistema opresor como en el que estamos actualmente, usted se preguntará: ¿Cómo dice estar reprimido por el gobierno si puede escribir un artículo como este? La respuesta es muy sencilla; existe un temor legítimo si en cualquier momento, en el mejor de los casos, el periódico no permita seguir escribiendo o, en el peor de los escenarios, tomen represalias contra la integridad de los que escribimos, nuestros familiares y propiedades.

El planteamiento anterior, puede extenderse a todos los aspectos de la vida venezolana, donde quienes ocupan los espacios de poder, intervienen, creando problemas donde los ciudadanos tengamos que invertir tiempo en buscar soluciones y suplir nuestras necesidades. Tiempo para encontrar gas, gasolina, atención médica, medicina, transporte para trabajar, dinero en efectivo y pare usted de contar. El agotamiento mental y físico de estas tareas nos lleva a dejar a un lado el tiempo necesario para salir de la cúpula corrupta que hoy dirige al país.

Hemos visto los acontecimientos de los últimos siete días y podemos hacernos una idea de todo lo que nos espera. La situación en Petare, donde presuntamente colectivos armados acosaron a los ciudadanos y a la policía del municipio para conseguir la liberación de sus compañeros detenidos en un intento de robo. El resultado fue exitoso para los colectivos, liberando a sus compinches por orden de superiores. Así como este evento, podemos destacar las agresiones hacia los actores políticos del partido Vente Venezuela durante un encuentro con la comunidad de Charallave con María Corina Machado. Si usted puede analizar por encima estos dos casos, la violencia es la principal vía para conseguir resultados. Con una fiscalía apolítica, ya habría una investigación en curso y citaciones expedidas (como han demostrados que accionan en los casos de "planes de magnicidio"). Recordemos también a los maestros y sindicalistas detenidos por conspiración, terrorismo, traición a la patria, instigación al odio, tan solo por exigir sus derechos consagrados en la constitución. Estas detenciones se hicieron después de sus manifestaciones públicas.

En una opinión, se puede concluir fácilmente que las acciones del estado autocrático que conduce nuestro país tienen intereses políticos que excluyen el bienestar de los venezolanos que, obviamente no queremos violencia, que apostamos por salidas pacíficas y electorales, que no queremos que Maduro elija con quien competirá en las elecciones presidenciales.

Las primarias fueron un paso importante porque definió quién representará a los ciudadanos que se oponen a este sistema opresor y corrupto, que usa las riquezas de nuestro país para fines políticos y personales.

Para finalizar, es bueno tener presente que la constitución es una carta que debe proteger a los ciudadanos del estado creado para administrar lo público. Esto quiere decir que los ciudadanos no somos empleados de Maduro ni algún otro cargo público, todos ellos trabajan para nosotros.

Escrito por:  Emilin Piña Mogollón

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas 12/04/2024

| comentarios

Opinion

Guerra justa, guerra injusta

| comentarios