Registran aumento de la temperatura en febrero en Venezuela

logo170
 La temperatura mxima media de enero por lo general es de 231 grados Celcius

La temperatura máxima media de enero por lo general es de 23,1 grados Celcius.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Valdemar Andrade, ingeniero especializado en hidrometeorología, destacó que se ha registrado un incremento inusual de la temperatura máxima media entre enero y febrero en Venezuela.

En una entrevista para el Circuito Éxitos, el experto señaló que la temperatura máxima media de enero por lo general es de 23,1 grados Celcius pero estuvo marcada en 29,1, mientras que en febrero ronda los 30,5 grados.

«Nos llama la atención que la temperatura mínima media ha estado estable, pero la máxima media no», indicó Andrade.

En cuanto a la temperatura media en Venezuela, generalmente es de 21.1 grados Celcius, sin embargo, para enero de 2024 alcanzó los 23.9 grados. En lo que va de febrero ronda alrededor de 25 grados Celcius.

Resaltó que se espera que la temperatura aumente, por lo que el calor podría extenderse hasta Semana Santa, pero no mucho más allá.

Andrade añadió que las temperaturas altas en Carnavales podrían estar acompañadas de algunas lluvias asociadas a posibles vaguadas, reseña El Nacional.

Indicó que aunque se espera una nueva ola de Polvo del Sahara, la calima producto de incendios forestales es la que podría causar afecciones respiratorias y en la visión porque su concentración será mayor.

El ingeniero explicó que el humo de incendios forestales afecta a todo el país, a diferencia del Polvo de Sahara que se concentra en algunas zonas.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

AAprobar

prueba de  newsletter

| comentarios

AAprobar

prueba de newsletter

| comentarios