200 niños disfrutarán del Carnaval en el sector  San Francisco

logo170
Entre las actividades los menores recibirn cotillones disfrutarn de un inflable y una cama elstica

Crédito: Archivo

Entre las actividades los menores recibirán cotillones, disfrutarán de un inflable y una cama elástica.

Andrea Barrios I LA PRENSA DE LARA.- Unos 200 niños podrán disfrutar de actividades carnestolendas la tarde del domingo 11 de febrero en la cancha techada del sector San Francisco, de la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.

Entre las actividades, los menores recibirán cotillones, disfrutarán de un inflable, cama elástica, además de presenciar de la elección comunitaria de la reina del Carnaval. Para el evento, se inscribieron 10 jóvenes entre estudiantes de educación básica y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertado (UPEL), así lo explicó Darwin López, miembro del Consejo Político de Egresados Universitarios de esa casa de estudios.

López aclaró que el objetivo es sembrar en los menores el deseo de superarse a nivel educativo, específicamente en grado universitario. "Muchos de los muchachos se van del país, diciendo que este país no sirve, nosotros queremos demostrarles que si", expresó en una entrevista el representante. 

La actividad, que desarrollará su primera edición, tiene la perspectiva de iniciar en el Eje 5 y extenderse hasta los demás sectores de la parroquia, indicó López, quien también es profesor de educación básica en el liceo Hermano Juan, ubicado en Pueblo Nuevo. 

Entre las participantes del reinado, Yamiselis Osoario, joven de 18 años y estudiante de quinto año, dijo estar entusiasmada por la actividad. Ella tiene el objetivo de culminar su educación media e ingresar a  Diseño Integral. Mientras que otra de las participantes, Anvarlyz García de 17 años, tiene su carrera por definir. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias