Arranca la fiesta del Carnaval en todo el estado Lara

logo170
Caravana caramelos globos y disfraces oficializaron la inauguración del Carnaval en Barquisimeto

Crédito: Jhonny Pérez

Caravana, caramelos, globos y disfraces oficializaron la inauguración del Carnaval en Barquisimeto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Caramelos, globos y disfraces anunciaron la inauguración oficial de las fiestas de Carnaval en Barquisimeto. Una caravana que partió desde el gimnasio Los Horcones con destino hasta el Monumento al Sol llenaba de alegría las calles de la ciudad.

Acompañado de las aspirantes al reinado de estas fiestas, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, encabezaba la caravana lanzando papelillos y caramelos a los grupos de personas que observaban el desfile de autos a lo largo de la ciudad.

Pereira señaló que con el "grito del carnaval" se inician oficialmente las actividades de alegría y color para el disfrute de todos los larenses, cuando resaltó la programación que se tiene prevista desde la tarde de ayer hasta el venidero martes 13 de febrero.

Por su parte, la autoridad única de turismo en Lara, Esthefany Ferri, expresó que esta actividad se replicó en los nueve municipios del estado siguiendo orientaciones emanadas por el Ejecutivo estadal, enmarcado en el plan nacional carnavales felices.

"Ya desde el día de hoy (ayer) arrancamos los carnavales en todo el estado, desde el sábado y hasta el martes habrá desfiles de carrozas y comparsas, así como una cartelera musical con talento regional y nacional para el disfrute de todos los larenses", expuso Ferri.

La caravana partió pasadas las 5:00 de la tarde al ritmo del calipso y samba con comparsas en carros adornados con globos y decoraciones que hacían referencia a la llegada de las fiestas del rey Momo. Entre tanto, los niños salían de sus casas vestidos con disfraces y máscaras para anunciar a todos que había llegado el carnaval en toda la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias