Nayib Bukele consigue una victoria electoral con el 82% de votos 

logo170
Nuevas Ideas también lidera los votos en la modalidad remoto en el exterior por internet

Nuevas Ideas también lidera los votos en la modalidad remoto en el exterior por internet .

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alcanza 2.618.862 votos con el 96,4 % de las actas procesadas en el escrutinio final de las elecciones presidenciales del pasado 4 de febrero, lo que supondría una victoria con alrededor del 82 % del respaldo electoral a falta de la confirmación oficial, con lo que supera el total de los votos logrados en los comicios de 2019, cuando registró 1.434.856 votos (53,10 %).

Por detrás de Bukele, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), se coloca el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) con 198.809 votos y la Alianza Republicana Nacionales (Arena, derecha) con 172.631 votos.

Los partidos Nuestro Tiempo (NT), Fuerza Solidaria y Fuerza Patriótica Salvadoreña se ubican por debajo de NI, el FMLN y Arena.

Nuevas Ideas también lidera los votos en la modalidad remoto en el exterior por internet y voto presencial en el exterior.

Al concluir el escrutinio final, el ente colegiado debe declarar en firme los resultados y oficializar al ganador de dichos comicios, que ya adelantó el presidente Nayib Bukele al autoproclamarse la noche del domingo pasado vencedor con más del 85 % de los votos, según él.

Bukele se convertiría en el primer presidente de El Salvador en ser reelegido, a pesar de la prohibición constitucional, desde que el país dejó una dictadura militar de varias décadas y entró en democracia.

Información: EFE, San Salvador, 7 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias