Salim Aboul Mouna asume el consulado de Turquía en Barquisimeto

logo170
En un acto encabezado por el embajador de Turquía en Venezuela se hizo el nombramiento del vicecónsul

Crédito: Jhonny Pérez

En un acto encabezado por el embajador de Turquía en Venezuela se hizo el nombramiento del vicecónsul

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Barquisimeto sigue ampliando su cuerpo diplomático de tal forma seguir impulsando los intercambios comerciales de Venezuela con otros países, es por ello que Turquía ya cuenta con un viceconsulado en la entidad, en el que se podrán gestionar diversos trámites legales para la comunidad turca que no llega a los 150 habitantes.

Salim Aboul Mouna es el responsable no solamente de llevar adelante el consulado para atender a la población de Turquía en Lara sino también de los estados Falcón, Portuguesa, Barinas y Cojedes, quien manifestó sentirse honrado de cumplir tan noble misión en suelo larense.

El embajador de la comunidad Turca en Venezuela, Se Nací Aydan Karamanoglu, precisó que desde 1950 Venezuela ha tenido relaciones con Turquía, creándose la embajada en 1957 pero en 2016 la cooperación tomó fuerzas, en el intento de golpe de estado que Turquía vivió.

Karamanoglu afirmó que este primer viceconsulado busca sostener las relaciones de cooperación políticas, económicas y comerciales siendo este sector el más beneficiado pues se sostendrán acuerdos de doble comercio, tributación e inversión en ambos países.

"Agradecemos al gobernador por el poyo que hemos recibido, Turquía y Venezuela somos países amigos y hermanos, hemos estado siempre acompañando el uno al otro, es por ello que vamos a sostener alianzas comerciales, aumentando la inversión, partiendo de este estupendo estado" manifestó el Embajador.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 9 de febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias