Lluvias causan caos en sectores de Barquisimeto

logo170
Vecinos señalaban que ese rbol en la Lara pudo haber caído sobre varios carros

Crédito: Cortesía

Vecinos señalaban que ese árbol en la Lara pudo haber caído sobre varios carros

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La Catedral resultó con varias áreas anegadas, temen que si siguen las lluvias sufra más daño la cúpula de la iglesia San Juan, dos árboles se desplomaron y el miedo se apoderó de habitantes de la Ruezga Norte porque el socavamiento del terreno se acerca a sus casas. Fueron algunos de los momentos vividos por las precipitaciones del miércoles por la noche, extendidas hasta la mañana de ayer en varias zonas de Barquisimeto.

Funcionarios de Bomberos y Protección Civil estuvieron atentos a los llamados. Habitantes de Santo Domingo vigilantes ante posibles inundaciones y el desprendimiento de dos árboles acaparó la atención a partir de las 8.00 a.m. La caída de un centenario Carocaro en la avenida Lara con calle Terepaima, ocupó a una cuadrilla toda la mañana, por sus inmensas dimensiones abarcó los dos canales en dirección hacia Cabudare. Emica y funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía de Iribarren rolaban el árbol con motosierras. Transeúntes agradecían que cuando cayó la avenida estaba solitaria.

En simultáneo, los vecinos de la avenida 14 de Febrero del casco central de Tierra Negra, al noreste de Barquisimeto ayudaban a funcionarios a remover el roble que derribó un transformador y varios cableados. Según Anna Garcés, vocera del consejo comunal, quedaron afectados alrededor de 2 mil familias sin el servicio eléctrico ni de internet por Cantv y privado.

Rudy Materano denunció que desde hace seis años han solicitado los gaviones o muro de contención de la quebrada, justo en la vereda 15 del sector II de la Ruezga Norte. La humedad de la noche del miércoles profundizó el socavamiento de la capa asfáltica, funcionarios de PC acudieron a levantar el informe de los daños ocasionados en la vía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias