Dominicana va por el bicampeonato de la Serie del Caribe

logo170
 Los Tigres del Licey vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí

Los Tigres del Licey, vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Cuando la espalda está contra la pared, sabemos como reaccionar", advirtió el manager Gilbert Góméz, el miércoles al ser cuestionado por el desempeño de los Tigres del Licey en el todos contra todos de la Serie del Caribe, Miami 2024. Unas pocas horas después, Dominicana le dio la razón e inscribió su nombre en la Gran Final del clásico.

Con una sólida actuación de sus lanzadores y un bateo oportuno, el campeón defensor, los Tigres del Licey, vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí (Panamá) para convertirse en el primer finalista de la edición Miami 2024.

"Atacar temprano" fue la orden del piloto. Dawel Lugo la ejecutó a la perfección y adelantó a Dominicana -en el primer episodio- con un sencillo impulsor de una rayita. Dos entradas más tarde, Licey amplió su ventaja a 3-0 con un sencillo de Emilio Bonifacio y un elevado de Yadiel Hernández.

Ese respaldo sobró y bastó para que el abridor Cameron Gann trabajara tranquilo por cuatro innings y un tercio, en los que no permitió carreras, recibió solo tres hits, concedió par de boletos y ponchó a dos para marcharse con la efectividad inmaculada.

Posteriormente, cinco relevistas se combinaron para amarrar la victoria. En ese lapso Dominicana anotó una más, en el sexto por un sencillo de Kelvin Gutierrez, y los Federales evitaron el blanqueo, fabricando una rayita en el octavo con incogible de Iván Herrera.

Fernando Abad (1-0) se quedó con la victoria tras colgar los últimos dos outs del quinto inning y Jairo Asencio se apuntó su cuarto rescate. Harold Arauz (0-1) cargó con el revés al permitir tres carreras en dos innings y un tercio.

Dominicana ahora espera al ganador del juego entre Tiburones de La Guaira y los Suns de Curazao.

Fuente: Líder en Deportes.

Otras Noticias