Canciller de Colombia y Japón hablaron sobre la situación de Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, donde abordaron entre varios temas la situación de Venezuela.

Los principales tópicos del encuentro entre cancilleres fueron referidos a los acuerdos económicos de ambas naciones. También se abordó "el fortalecimiento de los lazos de cooperación, así como de los lazos comerciales y de inversión", afirmó Trujillo.

De igual manera, los diplomáticos hablaron sobre la crisis migratoria que existe en Venezuela, ya que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cuatro millones de criollos en el mundo; alrededor de 1,4 millones están en Colombia.

"Tratamos también los relacionado con la migración y con Venezuela. Tenemos una gran coincidencia y hemos recibido la manifestación de expresión de voluntad para apoyar los esfuerzos de Colombia en estas materias", expresó Trujillo.

Durante el pasado mes de julio, Japón hizo entrega de 4,5 millones de dólares a Colombia para atender el flujo migratorio que llega de Venezuela.

Ese dinero sería administrado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Otras Noticias