Medallas de los JJ.OO. llevarán fragmentos de la Torre Eiffel

logo170
Esta es la única ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos que ha incluido fragmentos de un monumento

Esta es la única ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos que ha incluido fragmentos de un monumento.

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Una pieza hexagonal de hierro pulido extraída de la Torre Eiffel  está incrustada en cada medalla de oro, plata y bronce para los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto este año.

Los organizadores de las competiciones revelaron su "revolucionario" diseño en París este jueves. Esta es la única ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos que ha incluido fragmentos de un monumento famoso en las medallas.

"El punto fuerte de la medalla de París 2024 es que incluirá una pieza original de la Torre Eiffel y realmente queríamos ofrecer a todos los medallistas olímpicos y paralímpicos de París 2024 una pieza de la Torre Eiffel de 1889", dijo el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet.

Un pedacito de Francia

Ninguno de los aproximadamente 36.600 medallistas de los 29 Juegos anteriores, que se remontan al año 1896, han recibido una medalla como esta. Al hacer historia en los Juegos, los medallistas de París se llevarán también a casa un pedacito de Francia y de su historia, reseña Euronews.

La Torre Eiffel, de 330 metros de altura, está hecha de más de 18.000 piezas de hierro. Construida para la Exposición Universal de 1889, que celebró el centenario de la Revolución Francesa, la torre del ingeniero Gustave Eiffel solo estaba destinada a permanecer en pie durante 20 años.

Fuente: Euronews

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias