Lluvias dejaron sin clases a 25 niños de una escuela en Tamaca 

logo170
Una madre señala que a la institución no se le ha hecho mantenimiento desde hace ms de cinco años

Una madre señala que a la institución no se le ha hecho mantenimiento desde hace más de cinco años.

Andrea Barrios I LA PRENSA DE LARA.-Las intensas lluvias acaecidas durante la madrugada de este jueves, 8 de febrero, dejaron sin clases a 25 niños de preescolar de la Unidad Educativa San Antonio de Padua, ubicada en el sector Las Delicias, parroquia Tamaca. Una de las aulas quedó anegada y el agua afectó al material escolar y mobiliario debido a las filtraciones en el techo.

"Lo que ocurrió fue que cuando se construyó la escuela no alcanzó el material para terminar el techo del salón, que es de sen sen. Se le colocó el manto asfáltico, que ya está vencido, pero nunca se llegó a frisar por dentro, lo que está ocasionando esta situación hoy", explica Dayana Salas, representante de una niña de la sección. 

La madre señala que desde que en la institución estudia su hija mayor, hace cinco años, nunca se le ha hecho mantenimiento al plantel. "Lo que se hizo hace poco, fue que los padres nos pusimos de acuerdo para pintar y comprar unos ventiladores para la escuela, pero hasta la lluvia de anoche no nos habíamos dado cuenta de las condiciones de este salón", señaló Salas.  

La escuela, que dispone de cuatro días a la semana para impartir clases, presta un servicio educativo para aproximadamente 300 estudiantes desde nivel preescolar hasta sexto grado de educación básica. Según Salas ya se realizó una solicitud a través de la VenApp, y están a la espera de respuesta. 

Por su parte, la profesora Gloriannis Tua, quien lleva cuatro años en el plantel educativo, comentó que antes de que padres autogestionarán la pintura, ella se había dirigido a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) en el estado Lara para entregar una carta de solicitud, pero la misma no fue respondida. Sin embargo, Tua guarda la esperanza que FEDE pueda ayudarla con materiales para reparar la significativa filtración.   

Un caso similar ocurrió en los salones de la Experiencia Bicentenario en la Escuela (EBE) Dr. Argimiro Bracamonte II, ubicada en el Cují, al norte de Barquisimeto, el agua provocó la inundación de las instalaciones educativas. 

"Llueve más adentro que afuera, todos los salones están inundados, además de que se dañan los trabajos de los niños" afirman los docentes de la institución, quienes solicitan ayuda gubernamental.

En este centro, las autoridades educativas estiman que si comienzan las lluvias no se podrá impartir clases. Hacen el llamado a las instituciones competentes para brindar el apoyo necesario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias