Lara se prepara para el Carnaval 2024

logo170
Los Carnavales Lara 2024 se celebrarn desde el sbado 10 hasta el 13 de febrero

Crédito: Euseglimar González

Los Carnavales Lara 2024 se celebrarán desde el sábado 10 hasta el 13 de febrero

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las calles de Barquisimeto se llenarán de alegría, cultura y papelillos, desde niños hasta adultos podrán disfrutar de carrozas y talentos musicales.

Los Carnavales Lara 2024 se celebrarán desde el sábado 10 hasta el 13 de febrero, alrededor de 14 carrozas y más de 2.000 personas recorrerán las avenidas desde la estación El Tamunangue hasta El Obelisco.

El gobernador, Adolfo Pereira, explicó que tanto locales como temporadistas disfrutarán de las actividades carnestolendas entre desfiles de comparsas, carrozas y disfraces, pero esto no sólo será en Barquisimeto, sino que las actividades se extenderán en 58 parroquias del estado.

Pereira indicó que durante el lunes y martes se podrá disfrutar de una cartelera musical en la Flor de Venezuela integrada por Candela Song, Eva María, Los Combatibles, Pacheco y su Orquesta, Banda Evolución, Banda VIP, Joselyn Bangao, Patricia Infante, Guaracha Fest, Grupo Gama, Orquesta Latinocaribeña, Juan Miguel, entre otros.

Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, contó que El Obelisco tendrá actividades culturales, recreativas y deportivas. "Vamos a tener actividades en El Obelisco los días sábado, domingo, lunes y martes. Ahí vamos a contar con desfiles de carrozas y puntos para el entretenimiento".

Despliegue

Rafael Quiroga, comandante de la ZODI Lara, sostuvo que aproximadamente 8.500 funcionarios tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad durante el asueto de carnaval.

Los funcionarios, tanto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad ciudadana y control de riesgo estarán desplegados en los 149 puntos de atención.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias