Lluvias causan estragos en iglesias de Barquisimeto 

logo170
Iglesias de Barquisimeto quedaron inundadas este 8 de febrero tras las recientes lluvias

Iglesias de Barquisimeto quedaron inundadas este 8 de febrero tras las recientes lluvias

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La catedral de Barquisimeto amaneció anegada hacia las zonas del altar, el sagrario y la cripta tras las recientes lluvias. Los bancos y mobiliarios de madera también registraron daños al mojarse con las precipitaciones.

Los tobos se quedan cortos para tratar de retener esas filtraciones desde el techo y que se extienden a las paredes. El vicario, Rubén Hernández, precisó que autoridades aseguraron que luego de la visita de la Divina Pastora empezarían los trabajos en el techo, pero hasta ahora no tienen una fecha determinada.

Juan Vargas, párroco de la iglesia San Juan de los Lagos, ubicada en el centro de Barquisimeto, teme que se tengan días consecutivos de lluvia en la ciudad y el templo sufra más daños, considerando que la cúpula data de alrededor de 300 años.

Filtraciones en techo y paredes, así como los bancos mojados, preocupan a los feligreses y hacen el llamado a las autoridades, ya que afirman que se necesita comenzar a trabajar en el informe diagnóstico levantado recientemente por Emica y especialistas en restauración.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias