Universidad Yacambú y PNB firman convenio estudiantil  

logo170
El convenio piloto iniciar con 20 becas otorgadas a los funcionarios  que se anexarn a la matrícula estudiantil

El convenio piloto iniciará con 20 becas otorgadas a los funcionarios que se anexarán a la matrícula estudiantil

Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Universidad Yacambú (UNY) y la Policía Nacional Bolivariana firmaron el primer convenio del año 2224 en el que 20 funcionarios de este cuerpo de seguridad cursaran estudios de pre y post grado. Juan Pedro Pereira, rector de la UNY sostuvo que esta iniciativa se pensó desde el año pasado.

 "Hemos iniciado este convenio piloto con 20 becas estudiantiles otorgadas a los funcionarios que se anexarán a nuestra matrícula estudiantil, serán 10 para pre grado y 10 para post grado en la que a cambio ellos brindarán seguridad a las dos sedes de la universidad y a las comunidades aledañas".

El Comandante regional de la PNB, Ildefonso Abad, destacó que el convenio es una gran oportunidad y recordó a sus funcionarios que el éxito y la continuidad del mismo dependerá del empeño que estos coloquen en el área académica.

 "Hoy se narra una nueva historia con la PNB, una historia en positivo para las proyecciones futuras de nuestro cuerpo policial. En la actualidad se necesitan funcionarios preparados y capacitados para afrontar cualquier tipo de situaciones y oportunidades como estas contribuyen a ello", manifestó Abad.

 Los estudios que estarán cursando los policías desde el área de pregrado será el derecho mientras que a nivel de post grado destaca las investigaciones criminalísticas asociadas al derecho.

El rector de la universidad Yacambú precisó que para seleccionar esta cantidad de becados se tuvo que realizar pruebas psicotécnicas para determinar la calidad de los estudiantes afirmando que el número aumentará dependiendo de la experiencia que se tenga al finalizar este primer trimestre.

Otras Noticias