Gobernador asegura que no hay casos de malaria en Lara 

logo170
Pereira aseguró que de haber casos ya se hubiesen aplicado los protocolos establecidos

Pereira aseguró que de haber casos ya se hubiesen aplicado los protocolos establecidos.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- "No hay casos de Malaria aquí en el estado Lara y si hubiese ya se hubiesen dado los diferentes protocolos establecidos; sin embargo, nosotros estamos atentos", sostuvo Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, esto luego que denunciarán que en el caserío Sicare del municipio Torres, presuntamente, existían casos.

El lunes, Guillermo Palacios, exdiputado de la Asamblea Nacional, denunció que había un supuesto informe técnico que indicaba que sí existía la malaria en Lara y que eran aproximadamente 100 casos, información que según el gobernador sólo busca crear alarma.

El gobernador Pereira resaltó que debido a que no se ha dado "ninguna contingencia, ningún acontecimiento, no hemos hecho ninguna rueda de prensa para informar sobre esta enfermedad. Nosotros seguimos atentos con los protocolos ante el dengue, ante el Covid, seguimos vacunando contra el covid-19, protegiendo a la población venezolana".

El doctor Javier Cabrera, autoridad única de salud en el estado, habló que en la entidad han existido casos, pero importados. Hizo referencia que Lara no es zona endémica de malaria, pero sí se pueden presentar algunos focos en zonas fronterizas con Colombia y Brasil.

"El estado Lara se ha caracterizado por tratar a los pacientes en estos seis años y asegurarles los tratamientos a los pacientes que vienen de las zonas endémicas, Colombia, Brasil, zonas de Bolívar, en donde el paciente viene contaminado, algunos vienen con el tratamiento de la zona o se hace la detección y se hace el tratamiento aquí", dijo Cabrera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias