Costa Rica registra 2.679 casos de dengue en 27 días

logo170
Durante 2023 el país contabilizó 28420 casos por dengue

Durante 2023 el país contabilizó 28.420 casos por dengue

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este miércoles que a la semana epidemiológica cuatro, que abarcó del 21 al 27 de enero, el país registró 2.679 casos de dengue, lo que supone un fuerte incremento en comparación con los 298 que se registraron al mismo periodo de 2023, aunque sin registro de muertes.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud muestran que las tres regiones con mayor notificación de casos de dengue son la región Central Norte con 646, seguido de la Central Sur con 519 y el Pacífico Central con 454 casos.

«El Ministerio de Salud continúa realizando diferentes acciones para detener la propagación de esta enfermedad, tales como; intervenciones con los equipos de control de vectores, en los cuales se efectúan fumigaciones, eliminación de criaderos dentro y fuera de las viviendas y visitas casa por casa como parte de los trabajos focales», explica el comunicado de prensa de la entidad.

Las autoridades destacaron que el dengue es una enfermedad prevenible y controlada si se eliminan los criaderos, por lo cual hicieron un llamado a la población a limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico, revisar y limpiar canoas, así como poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a los respectivos sitios de acopio.

El ente también solicitó a la población colaborar con los funcionarios del Ministerio de Salud en el momento en que estos visiten los hogares para la fumigación.

Según cifras oficiales, durante 2023 el país contabilizó 28.420 casos por dengue y cero muertes por esta enfermedad; además, durante todo ese año se fumigaron 1.006.526 viviendas y realizaron la inspección de 3.252.527 criaderos.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias