Colombia nombra a Armando Benedetti como embajador ante la FAO

logo170
El político tiene cuatro casos judiciales abiertos uno de ellos una investigación por la posible financiación ilegal

El político tiene cuatro casos judiciales abiertos, uno de ellos una investigación por la posible financiación ilegal.

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Colombia expidió el decreto que oficializa a Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, como embajador ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) en Roma.

El documento fue firmado por el suspendido canciller colombiano, Álvaro Leyva, con fecha 6 de febrero, aunque la noticia se hizo pública previamente luego de que la Presidencia divulgara el currículum de Benedetti como aspirante al cargo.

Benedetti, quien fue uno de los mayores apoyos del presidente colombiano, Gustavo Petro, durante su campaña electoral, dimitió de su cargo en Caracas en junio del año pasado tras el escándalo de escuchas ilegales en el gabinete presidencial.

El político tiene cuatro casos judiciales abiertos, uno de ellos una investigación por la posible financiación ilegal de la campaña del actual mandatario.

Las críticas a su nombramiento llegaron desde diferentes sectores, incluida la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidiplo), para quien Benedetti no tiene la experiencia necesaria e incurrió en varias faltas en su anterior cargo.

La de la FAO en Roma es una de las embajadas que reabrió el Gobierno de Petro ya que el país llevaba 25 años sin misión ante ese organismo. Pues fue eliminada en 1999 por el entonces presidente Andrés Pastrana como parte de un plan de austeridad.

Por esa razón, la representación ante la FAO en las últimas décadas ha estado a cargo de la Embajada de Colombia en Italia.

Información: EFE, Bogotá, 7 Feb.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias