Oswaldo Guillén: MLB no apoya a los beisbolistas latinoamericanos

logo170
El manager de Tiburones de La Guaira confesó que no entiende cómo hay buenos peloteros venezolanos sin jugar en Las Mayores

Crédito: Cortesía

El manager de Tiburones de La Guaira confesó que no entiende cómo hay buenos peloteros venezolanos sin jugar en Las Mayores.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El manager Oswaldo Guillén aseguró que la Mayor League Baseball (MLB) no le da suficiente atención y apoyo a los beisbolistas latinoamericanos. A algunos ni siquiera se les da la oportunidad de luchar por un puesto en las Grandes Ligas en Estados Unidos, dijo.

Las declaraciones de Guillén ocurrieron en una rueda de prensa posterior al último juego de Venezuela en la Serie del Caribe, en el que la selección venció 5-4 a Panamá. Preguntado por el pitcher Ricardo Pinto, Guillén, de 60 años de edad, elogió su desempeño y confesó que no entiende cómo el lanzador de 30 años no juega en la MLB desde 2019.

«Pinto es el mejor pitcher que hemos tenido durante todo el año. Fue una de las razones por las que ganamos en Venezuela. Y lo vuelvo a repetir: ¿Cómo carrizos Pinto no puede estar en la pelota de Estados Unidos? No entiendo cómo a un pelotero de esa categoría no le dan ni siquiera la oportunidad, ni los ven. Él merece una oportunidad», señaló.

Guillén afirmó que hay muchos peloteros venezolanos buenos que no han tenido oportunidad en Estados Unidos. «Ellos nos usan a nosotros pero nosotros no podemos usarlos a ellos. Hay que ponerle más atención a la pelota que ellos necesitan y aquí lo estamos demostrando con los fanáticos que traemos a este estadio. La MLB debería ponerle más atención al pelotero latino».

El mánager criticó que la página de la MLB en inglés no ha reseñado ni una sola vez la Serie del Caribe aun cuando el torneo se juega en Miami, Estados Unidos. «¿Cuántas veces han reseñado la Serie del Caribe? Ni una, estando jugando en su país. En la página en inglés he visto 700 cosas de Ohtani, pero a nosotros no nos han reseñado ni una sola vez».

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias