SpaceX, de Musk, demandada por acoso y discriminación

logo170
Según nuevas acusaciones SpaceX alimentó un ambiente de trabajo hostil en el que los chistes sobre acoso eran habituales

Crédito: Cortesía

Según nuevas acusaciones, SpaceX alimentó un ambiente de trabajo hostil en el que los chistes sobre acoso eran habituales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- SpaceX, del magnate Elon Musk, es objeto de investigación por acusaciones de discriminación y acoso sexual, después de que antiguos empleados expandieran su demanda judicial contra la empresa de fabricación de cohetes.

Según las nuevas acusaciones presentadas ante una autoridad de derechos civiles de California, SpaceX alimentó un ambiente de trabajo hostil en el que los chistes sobre acoso sexual eran habituales, las mujeres cobraban menos que los hombres y los trabajadores que se quejaban eran despedidos.

La información adelantada el martes por Bloomberg fue confirmada por los abogados de los demandantes.

En estas denuncias, consultadas por la AFP, los ingenieros describen a grandes rasgos una cultura corporativa sexista, en la que los comentarios sexuales y otras formas de acoso se toleraban o se tomaban a la ligera.

También descubrieron que el humor de Musk, a menudo inapropiado en Internet, se emulaba internamente, lo que marcaba la pauta en el lugar de trabajo.

El departamento de derechos civiles de California notificó a la empresa aeroespacial en enero las siete denuncias presentadas varios meses antes por los antiguos empleados.

"El acoso fue de naturaleza visual, ya que el director ejecutivo Elon Musk hizo declaraciones públicas que eran lascivas y degradantes hacia las mujeres, los transexuales y los homosexuales en su cuenta personal de Twitter (ahora X)", dijo Paige Holland-Thielen en su denuncia.

También explicó que tenía que leer con regularidad la cuenta de Twitter del multimillonario, ya que a menudo publicaba información importante sobre SpaceX.

Holland-Thielen también se refirió a una revisión de su rendimiento en la que se la consideró "demasiado emocional" y se le pidió que "fuera más humilde", después de que expresara a un superior su preocupación por el hecho de que un colega masculino se estuviera atribuyendo el mérito de su trabajo.

Las denuncias siguen a otra acción en la que una agencia laboral estadounidense dijo que empleados fueron despedidos ilegalmente tras quejarse en una carta pública del trato que recibían en la empresa.

El mes pasado, SpaceX acudió a los tribunales para intentar desbaratar la acusación de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos y retrasar una audiencia sobre el asunto fijada para el 5 de marzo.

La empresa de Musk alegó que la estructura de la junta reguladora es inconstitucional y que el proceso de audiencia viola el derecho de la empresa a un juicio con jurado.

Tesla, la otra empresa emblemática de Musk, ha sido objeto de acusaciones similares de racismo y acoso sexual en su sede de California.

Información: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Google lanza nueva iniciativa de ciberdefensa con IA

| comentarios