En Lara exigen más protección para los animales

logo170
Con una vigilia proteccionistas pidieron al Parlamento venezolano que nueva Ley para el Trato Digno de los Animales sea severa

Con una vigilia, proteccionistas pidieron al Parlamento venezolano que nueva Ley para el Trato Digno de los Animales sea severa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- "No al maltrato animal", eran las consignas expresadas por los amantes y protectores de las mascotas, quienes la noche de ayer se concentraron en una vigilia en la plaza Bolívar, en el centro de Barquisimeto, para exigir a la Asamblea Nacional y al Ministerio Público que aprueben un castigo severo para las personas que maltraten a los animales.

La vigilia arrancó a las 8:30 de la noche y estuvieron allí hasta las 11:00, se acercaron integrantes de la Misión Nevado, médicos veterinarios, proteccionistas y vecinos con sus mascotas para hacerse sentir y que se tomen más en cuenta a estos seres indefensos ante agresores.

"Estamos solicitando al Poder Legislativo que de una vez por todas termine de discutir la ley sobre el maltrato animal. Queremos una ley penal sobre el maltrato animal, no queremos una ley de carácter administrativo, sino una que sancione severamente el maltrato animal", expresó Dulcemar Montero Vivas, abogado de la Consultoría de la Fundación Misión Nevado.

La doctora asegura que la actual ley para esta situación no corresponde las circunstancias de modo, tiempo y lugar de estos tiempos. Además, agregó que en el estado Lara están liderando las listas a nivel nacional en lo que a maltrato animal se refiere.

"Las leyes están muy débiles. El presidente de la Asamblea Nacional dijo que esta semana estaría siendo la primera discusión del proyecto de ley, estamos esperando y confiando en que así sea", destacó Montero.

Todas las personas asistentes a la vigilia concordaron en que el castigo mínimo para estos delincuentes sea de por lo menos ocho años de cárcel.

Muchas personas han criticado que a los maltratadores de los animales, cuando se les captura, solamente permanecen detenidos por unas horas y luego salen en libertad. Además, proteccionistas aseguran que estas personas así como torturan a un animal, pueden hacerlo con un niño o con cualquier semejante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias