Aprueban proyecto de ley para trato digno de animales de compañía

logo170
El proyecto de Ley ir al debate por todo el país para después seguir su ruta de discusión ordinaria en el Parlamento

El proyecto de Ley irá al debate por todo el país para después seguir su ruta de discusión ordinaria en el Parlamento

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, en su primera discusión.

La aprobación del proyecto legal fue recibida con alegría y beneplácito por los invitados especiales presentes en el Hemiciclo: diferentes representantes de organizaciones dedicadas a la protección de los animales de compañía, entre ellos las Brigadas Moradas de Protección Animal, la Asociación Civil por patas y colas, la Organización Rescate Chacao; la Fundación Planeta Animal Rescue; Fundajurídico Animal y la Misión Nevado.

Al iniciar la presentación del proyecto, América Pérez, segunda vicepresidenta de la AN, reconoció de manera especial la labor de los estudiantes de medicina veterinaria y de la Misión Nevado en la protección de las mascotas venezolanas. 

Con respecto al texto legal, indicó que éste responde a una demanda del pueblo venezolano, y es producto del alto nivel humanista y valores alcanzados por la sociedad venezolana.

"Esta ley responde a ese alto nivel de conciencia que hay en el pueblo venezolano en rechazar el maltrato animal, en defender y proteger la madre tierra y a todos los animales de los tratos crueles, y de la responsabilidad que tenemos como cuidadores", apuntó, al tiempo que destacó que los animales domésticos son fieles confidentes, amigos, y un miembro más de la familia.

"Esta ley que defiende los derechos de los animales domésticos, no solamente da un paso hacia a una sociedad más justa y compasiva, también representa una oportunidad para enseñarle valores fundamentales a generaciones futuras", expresó.

En este sentido, la diputada afirmó que al promover esta ley se inculca a los pequeños el respeto a toda forma de vida, valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación, la empatía, el respeto y la responsabilidad.

Asimismo, resaltó la existencia de animales que cumplen roles como los que dedican a la terapia y los perros rescatistas.

"Esta ley reconoce el derecho a la vida reconociéndolos como seres sintientes, con derechos que deben ser respetados y defendidos por todos y por todas", enfatizó.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias